Cuando inició la cuarentena sólo podía pensar en todos los proyectos que se detuvieron de repente en mi vida.  Empezó a aparecer el temor de no poder realizar los planes, alcanzar mis sueños.  

Separada de mi taller y ante  las dificultades para crear y expresar con los materiales habituales empecé a buscar formas nuevas para desarrollar la expresión de mis emociones y pensamientos.

A partir de esta exploración entendí no sólo mi angustia sino también mi esperanza. Así que decidí hacer una obra plástica que me ayudase a mantenerla viva.  La he denominado Mapa de esperanza.

Este Mapa de esperanza es una obra plástica pensada para explorar las muchas maneras que toma la esperanza en cada ser humano. En la obra mezclo formas y palabras con las que elaboro mementos que nos ayuden a tener presente que siempre podemos encontrar esperanza.

Este mapa surge del  deseo de compartir esperanza con aquellos que se esfuerzan diariamente por encontrarla y mantenerla en sus vidas.

Si quieres colaborar con esta obra te invito a compartir en mis redes sociales aquellas ideas o actividades que te ayudan a mantener viva la esperanza a través de un comentario al post donde encuentres esta invitación o dejando un mensaje en este blog.

Al compartir tu mensaje me autorizas a utilizarlo como parte de mi proceso de creación y a que te incluya en la lista de agradecimientos en cualquiera de los canales donde se publique la obra. No olvides dejar tu nombre o la forma como quieres ser nombrado en los agradecimientos.

Gracias por compartir tus motivos de esperanza.